SUELO INDUSTRIAL | EL PUERTO

El Ayuntamiento portuense y la Junta ponen «más en valor» los terrenos de Visteon

Las administraciones siguen trabajando con inversores que planteen proyectos viables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), la delegada territorial de Economía, Innovación y Empleo, Angelines Ortiz, el subdirector de la Agencia IDEA y representantes de los trabajadores de Visteon han mantenido una reunión este miércoles en la que se ha acordado elaborar un plan de trabajo "coordinado" y un plan especial para los terrenos vacantes que pongan "aún más en valor" dicha zona para la inversión.

Tras el encuentro, y a través de un comunicado, Moresco explica que ha incidido en la necesidad de propiciar el autoempleo para el uso de esos terrenos "y no, necesariamente, esperar a que sea un inversor de fuera el que gestione los terrenos".

Además, ha valorado de forma "muy positiva" la línea de atracción de empresas a la Bahía de Cádiz que va a poner en marcha la Junta de Andalucía. Tanto el Ayuntamiento de El Puerto como la Agencia IDEA y la propia delegación territorial de Economía, Innovación y Empleo de la Junta siguen trabajando con inversores que planteen proyectos viables a desarrollar en los terrenos de propiedad municipal que ocupaba anteriormente la factoría. Sobre este término, también se ha acordado canalizar las ayudas de Reindustrialización del Estado o cualquier otra que haya de tal forma que se pueda conseguir sacar adelante finalmente alguno de los proyectos.

El alcalde portuense ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión, así como por los trabajos realizados desde la firma de la cesión de los terrenos de Visteon al Ayuntamiento, pretendiendo que siga siendo "un ejemplo" del trabajo coordinado entre administraciones y trabajadores.

El Ayuntamiento de El Puerto y la Junta de Andalucía comparten el interés en que este tema "siga vivo" en su trabajo diario hasta encontrar una solución definitiva, siempre con el trabajo conjunto de las administraciones y trabajadores y sindicatos.