educación

Ningún niño roteño sin material escolar

El Ayuntamiento ayudará a las familias más necesitadas cuyos hijos estén en preescolar o educación obligatoria a afrontar este gasto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que ningún niño de Rota se quede sin el material necesario para estudiar. Con ese objetivo el equipo de Gobierno (PP-RRUU) ayudará a las familias con menos recursos económicos que tengan hijos en preescolar y educación obligatoria, para que puedan adquirir los libros de texto que no tengan gratuidad, cuadernillos y material fungible para el curso 2012/2013.

El Consistorio realiza un gran esfuerzo por mantener, a pesar de los recortes y ajustes que también afectan a las administraciones, la línea de ayudas sociales que concede, máxime cuando se trata como en estos casos, de ayudar a los niños, y evitar que los más pequeños y su educación se vean afectados directamente por la crisis.

Así, con esta línea de ayuda, el Ayuntamiento pretende llegar a aquellas familias que encuentran verdaderos problemas para afrontar los cuantiosos gastos de material fungible, cuadernillos que tienen que sufragar al cien por cien, así como los gastos de ciertos libros de texto que en algunos casos quedan fuera de la gratuidad en Primaria y Secundaria en los centros públicos que pertenecen a la Junta de Andalucía, y que en su totalidad tienen que abonar las familias con hijos en educación Infantil.

Para ello, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una propuesta presentada por la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, para destinar una partida de sus presupuestos de cinco mil euros, y garantizar que los niños de familias más necesitadas, que no cuenten con otras ayudas en este concepto por parte de otras administraciones u organismos, puedan asistir a clase regularmente con el material que necesiten. Esta línea de ayuda se podrá solicitar, presentando la documentación pertinente, en la Delegación municipal de Servicios Sociales, situada en la plaza Camilo José Cela.

Con esta medida, el Ayuntamiento sigue trabajando por estar cerca de los ciudadanos que más lo necesitan en estos momentos de dificultades, preocupándose por la educación de los niños y jóvenes de la ciudad, y desarrollando políticas sociales, que como en esta ocasión ayuden a las familias, que en muchos casos con hijos y castigadas por el paro, estén atravesando una situación más complicada.