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E.ON España consigue más de 16.000 nuevos clientes residenciales en el primer semestre de 2012

Este aumento supone un incremento global de más de un 3% en el total de clientes de la compañía en España, el 60% en contratos de gas

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E.ON España ha aumentado un 3% el número de clientes residenciales durante los primeros seis meses de 2012 con respecto a los registrados al cierre de 2011. Concretamente, la compañía cuenta con casi 17.000 nuevos usuarios de electricidad y gas en toda España.

Los clientes del segmento de gas son los que han experimentado un mayor aumento, en concreto un 60% del total. Este dato viene a confirmar el informe de la CNE del segundo trimestre de 2011 que afirmaba que EON España es la compañía energética que más crece en términos absolutos en el mercado de gas.

Con este aumento de clientes E.ON alcanza los 690.000 usuarios en toda España y se confirma como una de las principales com-pañías del sector energético en el país en los sectores de gas y electricidad.

Los datos, además, refuerzan el objetivo claro de la compañía para poner al cliente en el centro de su actividad, ofreciendo una energía mejor y más limpia, que se ve reflejada en el con-tinuo esfuerzo de E.ON España por mejorar la calidad de sumi-nistro a sus clientes, innovando constantemente para ofrecer las ofertas en productos y servicios más competitivas a sus usuarios, y para mejorar la atención al cliente.

En esta línea, la compañía ha lanzado recientemente distintas iniciativas como la campaña “Compromiso Ahorro E.ON”, una ofer-ta orientada a garantizar los precios más competitivos para los usuarios y que se materializa en el compromiso de E.ON de mejo-rar cualquier oferta más ventajosa presentada por otras compañ-ías del sector.

Además, la compañía se ha convertido en la primera empresa energética en España en poner en marcha un número de teléfono gratuito de atención al clientes para todas sus gestiones, 900 11 88 66, con el que los usuarios pueden resolver cualquier du-da y hacer gestiones relativas a sus contratos, así como infor-marse de las ofertas y servicios que E.ON pone a su disposi-ción.

En esta misma línea por ofrecer el mejor servicio a sus clien-tes, E.ON realiza continuas inversiones en sus zonas de distri-bución con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico. Gracias a ello, y según los últimos datos del Minis-terio de Industria, Energía y Turismo correspondientes al año 2010, el TIEPI Total nacional (Unidad de Medida para la Calidad del Suministro Eléctrico) de E.ON se ha situado en 2,74 horas frente a las 2,08 horas de la compañía, lo que supone un 24% de mejora del suministro que E.ON España ofrece a sus usuarios.

Para Miguel Antoñanzas, “maximizar la satisfacción y añadir va-lor al servicio que reciben nuestros clientes es uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto en E.ON España. Por ello, nuestro trabajo diario está totalmente orientado al cliente y nos seguimos esforzando por ofrecerles los mejores productos y servicios del sector. Los datos de calidad de sumi-nistro de 2010 y el incremento en el número de usuarios de este primer semestre son una confirmación de que estamos en el buen camino”.

E.ON España

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 113.000 millones de euros y 79.000 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 690.000 usuarios a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.