lavozdigital.es
Miércoles, 22 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Arenas: «Chaves y Griñán tienen todas las respuestas» en el caso de los ERE falsos

comisión de los ERE

Arenas: «Chaves y Griñán tienen todas las respuestas» en el caso de los ERE falsos

El exministro asegura que tras la comparecencia del exinterventor «queda claro que los informes llegaron a las más altas instancias»

30.08.12 - 10:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Javier Arenas , que compareció hoy en la comisión que investiga irregularidades en los ERE como ministro de Administraciones Públicas entre 2002 y 2003, ha destacado que ha quedado claro que los informes de la Intervención que alertaban de irregularidades llegaron a las "más altas instancias de la Junta".
"Hay un antes y un después en la comisión" marcado por la comparecencia del interventor general de la Junta entre 2001 y 2010, Manuel Gómez, y, por ello, se ha mostrado convencido de que el expresidente andaluz Manuel Chaves y el presidente, José Antonio Griñán, son los que "tienen las respuestas" a las preguntas para esclarecer el caso.
Al no haber tenido el PP ninguna responsabilidad de gobierno en Andalucía, ha considerado "inaudito que alguien pueda pensar que tenga que responder de la gestión de los socialistas en Andalucía", y ha zanjado: "Son los responsables del gobierno los que tienen que explicarse".
Arenas ha comparecido hoy en la comisión del Parlamento que investiga las ayudas a empresas en crisis y a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo otorgadas por la Junta entre 2001 y 2010 como ministro de Administraciones Públicas en el período en el que el Gobierno de España aportó ayudas extraordinarias en los cinco ERE en empresas de la Faja Pirítica gestionados por la Junta.
Arenas , que es actualmente vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, ha sostenido que la comisión puede señalar responsabilidades políticas y también "podía señalar qué cambios se pueden introducir en las leyes andaluzas Y en la gestión de la Junta para que un asunto como este nunca más se vuelva a dar".
También está citado hoy ante la comisión el que fuera ministro de Trabajo Eduardo Zaplana para explicar su actuación en los ERE en la faja pirítica onubense.
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.