educación

La Escuela Taurina de Tarifa y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Tarifa y la Escuela Taurina Campo de Gibraltar han suscrito hoy un acuerdo para la promoción de unas jornadas de tauromaquia en el ámbito educativo. La iniciativa impulsada con la participación de la concejalía de Educación, ha sido presentada hoy como una apuesta por la integración de la cultura taurina y el fomento de su conocimiento entre los más jóvenes.

Los responsables de la Escuela Taurina Campo de Gibraltar, su director gerente Francisco Gallego y el director artístico y banderillero, Daniel Duarte, han estado esta mañana en Tarifa para dar a conocer la iniciativa educativa que promueven en la localidad con el apoyo del Ayuntamiento. Se ha presentado así lo que pretende ser una jornada divulgativa sobre arte y cultura taurinos en los distintos centros escolares, entre alumnos de Primaria y Secundaria.

Los taurinos tienen claro que el futuro está en la educación y en la base de la sociedad. Así lo ha expresado el director gerente de la escuela comarcal que aboga por acerca la riqueza cultural y patrimonio del mundo de la tauromaquia a los más jóvenes.