Director y Responsable Territorial de Grandes Clientes para Andalucía Occidental de Endesa

Manuel Olmo: «Endesa seguirá apostando por la Semana Náutica de El Puerto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Endesa es el principal patrocinador de la XLI edición de la Semana Náutica portuense. Sin lugar a dudas, un apoyo fundamental para que una competición de tal calado siga recorriendo las aguas de la Bahía de Cádiz año tras año. Y es que, tal y como señalaba en fechas recientes Juan Castañeda, gerente del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, esta firma ya ha asegurado su continuidad de cara a la próxima aventura. Una excelente noticia para un prestigioso evento que, como mínimo, tiene asegurado un año más su continuidad.

-Un año más, Endesa sigue apostando por la Semana Náutica de El Puerto. El vínculo continúa vigente...

-"Endesa lleva muchos años apostando por la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Somos una empresa que contamos con negocios en la zona, nos implicamos en los asuntos de esta tierra y, como es lógico, apostamos con firmeza por la celebración de esta regata, de la que hacemos un seguimiento especial. Aquí invitamos a nuestros clientes para que conozcan esta excelente competición y, al mismo tiempo, colaboramos con el Real Club Náutico de El Puerto en la organización del evento. Sin lugar a dudas, la Semana Náutica de El Puerto es una cita característica de esta parte de la geografía y ahí tenemos que estar nosotros".

-¿Cuál es la situación actual? ¿Seguirá esta relación en las próximas temporadas?

-"Hemos estado en varias etapas, aunque actualmente nos encontramos en el segundo de los tres años que acordamos en la firma del último contrato. Ya habrá tiempo para hablar del futuro, pues tenemos que centrarnos en el presente para que todo marche sobre ruedas, pero es indiscutible que nuestro deseo es continuar ligado a esta cita".

-Al fin y al cabo, la crisis tampoco ha podido con esta colaboración...

-"En época de crisis siempre hay que seguir apostando y trabajando en busca de este tipo de iniciativas. Es cierto que el beneficio puede ser menor para la empresa, pero ahora es cuando hay que estar ahí. No podemos dejar que se pierdan estos acontecimientos y, por esa razón, Endesa siempre intentará estar presente en estas citas. La fidelización de clientes es clave en nuestra estrategia y tenemos que apostar por ello, ya que tenemos que aprovechar esa tendencia que nos ha colocado líderes en el mercado. Tenemos que estar ahí, sin faltar a la cita con nuestros fieles. Al fin y al cabo, esperemos que la mala racha económica pase y la sociedad empiece a levantar pronto la cabeza. No hay mal que cien años dure".

-¿Qué le parece la presente edición de la Semana Náutica?

-"Es una edición que mezcla los aspectos tradicionales y las nuevas iniciativas. La clase Crucero es la piedra angular de la Semana Náutica y siempre tiene que estar presente, pero no hay que cerrar las puertas a otras iniciativas. Por esa razón, la incorporación de la modalidad J80 me parece un auténtico acierto, ya que sirve para facilitar otra alternativa al campeonato. Es otro tipo de competición y todo lo que sume siempre sirve para mejorar. De esta manera, esta regata gana en prestigio, caché y diversidad".

-Por lo tanto, ¿se puede decir que el balance es positivo?

-"Claro que sí. La competición se está desarrollando con un éxito absoluto en todos los aspectos y eso siempre es de agradecer. A nivel organizativo todo va según lo previsto y en el terreno deportivo estamos viviendo una competición excelente. Es cierto que el viento ha querido dejar su sello, pero los participantes han estado a un nivel impresionante. Es para estar satisfechos".

-Pida un deseo en este sentido.

-"Que sigamos muchos años vinculados a la Semana Náutica de El Puerto. Sería una excelente noticia".