terrorismo

La Policía sospecha que los detenidos de Al Qaeda pretendían falsificar documentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha encontrado fotos de carné en el piso de uno de los tres presuntos terroristas de Al Qaeda detenidos el pasado jueves en España, de nacionalidad turca, con las que se sospecha que pretendía falsificar documentos para los otros dos supuestos compañeros de célula, de origen checheno.

Las fotos se han hallado en el chalé de La Línea de la Concepción propiedad de la mujer del ciudadano turco Cengiz Yalcin, en el que también se han recogido muestras de explosivos que la policía sigue investigando, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Yalcin está en prisión provisional y los dos presuntos terroristas chechenos de la misma célula, identificados como Muhammad Adamov y Ahmad Avar, siguen arrestados a la espera de si el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz también los encarcela.

La Policía Nacional tiene la sospecha de que Yalcin tenía planeado utilizar las fotos de carné de los dos chechenos para falsificarle documentos con los que pudieran moverse por España sin levantar suspicacias.

Las fuentes han recordado que los dos presuntos terroristas caucásicos no habían pedido asilo político en España, por lo que las fotos no serían dicho trámite.

Los tres integrantes de la célula fueron arrestados esta semana en La Línea de la Concepción y en Almuradiel (Ciudad Real) acusados de poder estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

La policía continúa examinando los restos de explosivos encontrados en un zulo en el chalé del ciudadano turco tras el olfateo de los perros