partidos

El PSOE anuncia que recurrirá la sentencia contra Pérez Peralta

Marta Meléndez defiende a su compañero de partido y asegura que fue una réplica después de que José Blas Fernández la acusara de ser una enchufada

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, ha anunciado que el PSOE recurrirá la sentencia que condena a Federico Pérez Peralta por intromisión al honor ya que entiende que “la Justicia no puede permitir los insultos solo de una parte hacia la otra”. La portavoz socialista recuerda que el secretario local realizó sus declaraciones contra José Blas Fernández en el contexto de una “réplica política” después de que el concejal del PP hubiera acusado a Marta Meléndez de ser “una enchufada de la Junta de Andalucía”.

La portavoz socialista podía haber denunciado en su día a José Blas Fernández por poner en duda el modo en que accedió a la función pública pero el PSOE no comparte la estrategia del PP de judicializar la vida política. “Resulta paradójico que la juez solo admita las injurias de una parte y no tenga en cuenta que quien primero tiró la piedra fue Jose Blas”, asegura Meléndez que precisa que acatamos la sentencia pero no la compartimos y por eso vamos a recurrir”.

En cualquier caso, Meléndez ha hecho público que existe un decreto firmado por el director de área de Personal con la renuncia del arquitecto, sobrino de José Blas Fernández, un mes después de la denuncia socialista que abarcaba también a una nuera de José Blas de la que aún todavía no se han aclarado las circunstancias de su relación laboral con el ayuntamiento de Cádiz, ni por qué fue el único convenio de prácticas que firmó el ayuntamiento con la Universidad de Sevilla, exclusivamente para ella.

Existe una diferencia rotunda en entre ambas situaciones. La denuncia política de enchufismo de familiares de José Blas Fernández en el ayuntamiento es un hecho de relevancia pública que atañe al ayuntamiento, mientras que la acusación personal de enchufada de la Junta se circunscribe totalmente al ámbito de la vida privada de la concejala. “Me siento lesionada en mi honor y la jueza así no lo cree porque no puse demanda, pero a partir de ahora aviso de que me veo obligada a llevar ante la Justicia cualquier insulto que reciba dentro y fuera del salón de plenos”, ha aclarado.