Jaime Cantizano estrena esta noche el nuevo concurso de Antena 3. | R. GARVER | A3
TELEVISIÓN

Jaime Cantizano: «Si volvía tenía que dar la nota»

El jerezano regresa a televisión ocho meses después del final de 'DEC' con un concurso en el que baila, canta y brinca «desde el segundo uno»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta noche (22.30 horas) veremos a Jaime Cantizano (Jerez, 1973) cantar, bailar, brincar... en el nuevo programa estival de Antena 3. Se llama 'Dando la nota' y es un formato inédito para él. Dos equipos de famosos se enfrentarán en distintas pruebas musicales al ritmo que marque el coreógrafo y cantante Sergio Alcover ('Fama'). El objetivo: conseguir el máximo de 'minicantis' o puntos con la forma de Cantizano.

- Siempre le hemos visto muy formalito en otros programas, en un papel bastante diferente al que le vamos a ver ahora.

- Así es, yo siempre he jugado el papel de moderador pero ahora soy juez y también participo, es decir, no paro de cantar y bailar desde el segundo uno.

- ¿Se siente cómodo bailando y cantando?

- Cuando me explicaron en qué iba a consistir el nuevo programa yo les respondí que si volvía a la tele tenía que ser bailando, cantando y dando la nota. Además Sergio (Alcover) me ha ayudado mucho con las coreografías.

- Pero usted parece un tipo tímido.

- En televisión hay grandes tímidos. Pero a veces hay que saltar al ruedo y más en un programa como este. Me va a tocar ser un pelín duro, apretar un poco a los concursantes.

- ¿Le costó mucho decidirse por este proyecto?

- Me costó 12 horas. Normalmente lo decides en la misma reunión, pero ahora todo va mucho más lento en televisión y tienes que plantearte más las cosas.

- ¿Ha estado impaciente en estos ocho meses sin trabajo?

- No, conozco la televisión y sé cómo funciona. Durante estos ocho meses no me ha faltado el trabajo porque he tenido muchos compromisos publicitarios.

- Aguantó ocho años en 'DEC', ¿podría aguantar ocho años en este programa?

- Pues si aguanto tanto tiempo saldría con unos añitos de más (se ríe). Es tanta la fuerza que desparrama este programa que se necesita mucha vitalidad. He perdido varios kilos durante la grabación.

- ¿En qué aspectos de su vida le gusta dar la nota?

- No soy de grandes altibajos aunque reconozco que tengo mucho carácter y en algún momento de mi vida sí que he dado la nota, pero como le puede pasar a mucha gente.

- ¿Ha tenido alguna crisis en la que se ha planteado dejarlo?

- Ha habido momentos en que 'DEC' llegaba hasta el 37% de audiencia, justo cuando me planteaba hacer otras cosas. Pero luego eres racional y ves lo que tienes entre manos y actúas conscientemente.

- ¿Cómo llevó su familia al principio que se dedicase a la televisión?

- Me querían ver en otra profesión. Ahora están muy orgullosos pero no tiran cohetes y no son de los que les gusta presumir que su niño es Jaime Cantizano.

- ¿A que otra profesión le gustaría dedicarse?

- A la arquitectura o a la psicología. Me gustaría estar sentado en una mesa escuchando a la gente, ¡cómo en 'DEC'!