ocio | sanlúcar

Vuelve la 'Biblioplaya' a La Calzada

Además del préstamo de libros, en el stand se podrá consultar la prensa diaria

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está abierta al público la tradicional Biblioplaya, que lleva algunos años instalándose en la costa, a la altura del chiringuito número 3, en la playa de La Calzada – Las Piletas.

Es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguilaz, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura y la biblioteca municipal, y que está patrocinada por Beatriz de Orleans – Borbón.

En la biblioplaya además del préstamo de libros, como en cualquier biblioteca, puede consultarse la prensa diaria; además, cuenta con una programación de actividades propias, centradas en la animación a la lectura y especialmente dedicada a los más pequeños.

Entre las actividades destacan dos concurso de dibujo, uno en julio y otro en agosto. Cuentacuentos, juegos, plástica, bailes, canciones populares y demás actividades que se llevarán a cabo por ‘Ampicapacho’ y ‘Luis de Eguilaz’.

Además, el martes 17 de julio, a las 12.00 h. de la mañana, tendrá lugar un cuentacuentos denominado “Felicidad”, de Violeta Monreal, y el siguiente martes, 24 de julio, a la misma hora, será el fallo del jurado del concurso de dibujo de julio y entrega de premios, y a continuación otro cuentacuentos con ‘La Princesa y el Sapo’ y ‘Un Culete Regordete’. Ya en agosto habrá más actividades de animación a la lectura entre las que destacan el cuentacuentos del martes 7 de agosto a las 12.00 h. con ‘El Flautista de Hamelin’ y ‘Una de piratas’, y el martes 21 a las misma hora con ‘¿A qué sabe la luna?’ y ‘Nadarín’.

Rafael Pablos, presidente de la asociación de amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguilaz, y Ramón Rodríguez, delegado municipal de Cultura, han animado a los sanluqueños y visitantes a que acudan a la biblioplaya, y que lleven a sus hijos a dichas actividades como una nueva forma de disfrutar de la playa y sus atractivos, haciendo mención al lema de este año de la biblioplaya, “entre baño y baño, un libro”.