empleo

Teófila Martínez acusa a la Junta de dejar a la ciudad sin escuelas taller

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha arremetido duramente esta mañana contra el Gobierno de la Junta de Andalucía, al que ha acusado de cometer "un fraude aún mayor que el de los ERE" al no haber transferido a los ayuntamientos el dinero de las políticas activas de empleo, destinado a la creación de escuelas taller y talleres de empleo. En este sentido, Martínez se ha quejado de que la ciudad aún no ha recibido el dinero para poner en marcha los tres proyectos que la Junta aprobó el pasado 28 de diciembre, además de que aún no se ha contestado a la propuesta de talleres presentada para este año. Por esto, desde el Ayuntamiento aseguran que "no se pondrán en marcha las escuelas aprobadas en 2011 y ni las que se aprueben en 2012 porque no han llegado las aportaciones de 2010 ni de 2011".

Esto ha tenido como consecuencia que en este año se hayan quedado sin formación y sin beca 60 parados gaditanos. La alcaldesa ha denunciado hoy que "estos recortes encubiertos han atentado claramente contra la creación de empleo en la ciudad. Lo que están intentando Griñán y los socialistas es crear un caldo de cultivo de enfado contra el Gobierno de la nación, diciendo que los recortes tienen estas consecuencias".

Por otro lado, la alcaldesa de Cádiz se ha quejado de que la Junta está haciendo "un verdadero expolio" con los Agentes Locales de Promoción del Empleo (Alpes) en toda la provincia, con la progresiva eliminación de puestos de trabajo "en el momento que son más necesarios). La última consecuencia de esto podría ser la supresión de los puestos de trabajo de los Alpes que prestan servicio desde hace años en el IFEF. Son 27 en total y el Ayuntamiento por sí solo, de no renovarse el convenio anual que suscribe con la Junta en el mes de septiembre, solo podría mantener a algunos de ellos.