chipiona

El Museo del Moscatel abre sus puertas en una innovadora apuesta por el enoturismo

La bodega de la Cooperativa Católico Agrícola ofrece producciones multimedia y sensaciones organolépticas de su vino

Chipiona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esperado Museo del Moscatel, en el que desde hace tiempo trabaja la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, ya ha abierto sus puertas. Ubicado en las instalaciones de la bodega situadas en la avenida de Regla, es una muestra de la apuesta de la Cooperativa por el enoturístico, una actividad innovadora en auge, basada en la calidad y la sostenibilidad.

El Museo del Moscatel y la ruta enoturística combinan creatividad y rigor histórico, mediante producciones multimedia, sonidos envolventes y sensaciones organolépticas, que permitirán al visitante integrarse en el Museo y descubrir la riqueza histórica y cultural del vino chipionero por excelencia.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, que ha dejado constancia del protagonismo de Chipiona desde la antigüedad en el mundo del vino, ha destacado el concepto innovador de un proyecto que se encuadra en el enoturismo como conjugación de la cultura y el turismo con el vino.

Al acto ha sido invitada la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, que ha considerado que es vital unir el esfuerzo de los municipios de la zona para rentabilizar a través del turismo su tradición vitivinícola.

El Alcalde de Chipiona ha garantizado que el proyecto contará con todo el apoyo municipal, como referente cultural y turístico que permitirá romper la estacionalidad del turismo.

El Museo del Moscatel, ha dicho Antonio Peña, va dar valor a una antigua seña de identidad de la cultura y la economía local, el moscatel, un vino con unas característica organolépticas que le hacen único.