política

Cabaña ve «indigno» el pacto de gobierno de Chiclana

El socialista ha dejado claro que nunca permitiría un pacto similar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha calificado de "indigno" el pacto de gobernabilidad alcanzado en Chiclana entre el PP y el Partido Vecinal Regionalista (PVRE), porque, a su juicio, sitúa a la localidad "en el mundo de los escándalos políticos" y está "sometido a intereses particulares".

En rueda de prensa, González Cabaña ha asegurado que los socialistas "no consentimos" esa forma de actuar "porque no todo vale", añadiendo que el PSOE "a diferencia de lo que ha hecho Javier Arenas y Antonio Sanz, nunca aplaudiría un acuerdo como el que el PP ha firmado en Chiclana".

Según Cabaña, el pacto de gobierno en la localidad gaditana "ha recibido el aplauso" del presidente del PP-A, Javier Arenas, "porque le ha hecho rejuvenecer", ya que "es un salto temporal hacia atrás, a los mejores tiempos del PP cuando pactaba con el GIL". Así, entiende que el pacto está "sometido a intereses particulares", porque, a su juicio, un gobierno "que renuncia a defender los intereses generales traiciona a los chiclaneros a cambio de mantenerse en el sillón".

Asimismo, el secretario provincial del PSOE de Cádiz considera que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), "con el beneplácito de Arenas" y el "silencio" del presidente del PP provincial, José Loaiza, "no sabemos si por miedo o vergüenza", ha suscrito un pacto "indigno" para los chiclaneros porque sitúa a Chiclana "en el mundo de los escándalos políticos" y "en la antesala de engrosar esa larga nómina de poblaciones del litoral de todo el país que forman parte de la galería de los horrores del urbanismo al servicio de intereses particulares".

Finalmente, ha querido dejar claro que como secretario general del PSOE "nunca" permitiría un pacto de gobierno "similar" porque, bajo su punto de vista, el "problema" en política no son los pactos "sino los socios", y el alcalde de Chiclana, en su opinión, ha optado "por una amistades peligrosas e interesadas".