Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios que Médicos

La influencia de las redes sociales, la comunicación y la sanidad, a debate en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Twitter, Facebook, Youtube, Tuenti y Linkedin son algunas de las redes sociales más populares en España, pero ¿son herramientas necesarias para el trabajo de los profesionales de la comunicación?. Esta es una de las preguntas que se han planteado los participantes en el VII Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios que Médicos, (RESCOM), que ha finalizado esta tarde tras dos jornadas de intenso trabajo en Cádiz.

El encuentro ha servido para debatir sobre el futuro de la profesión periodística en el sector de la salud y para resaltar el valor de la comunicación para transmitir el compromiso de los médicos con la asistencia sanitaria. El presidente del Consejo General de Colegios Médicos de Andalucía, Javier de Teresa, animó a los responsables de comunicación de los colegios a trasmitir la fuerza de la profesión y del trabajo que hacen los colegios. El director de Comunicación del Ministerio de Sanidad, José Manuel Martínez; la directora de comunicación de la Organización Médica Colegial, Teresa Pérez Alfageme, la directora de comunicación del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, Ana Belén Farelo han sido algunos de los asistentes a esta cita que se ha celebrado en el marco de los actos del bicentenario de la Constitución de 1812.