protesta

Barbate afronta su segundo día de huelga con la esperanza de cobrar «pronto»

Los casi 300 trabajadores del ayuntamiento se han vuelto a concentrar delante del Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barbate ha iniciado hoy su segundo día de huelga consecutivo con la esperanza de cobrar "pronto" ante las "continuas gestiones" que está llevando su alcalde, Rafael Quirós.

Tal y como hicieran ayer, los casi 300 trabajadores municipales se han concentrado frente al Consistorio barbateño para que "en el caso de que haya algún avance poder informar a toda la plantilla cuanto antes", ha indicado a Efe el presidente de la Junta de Personal, José Ramón Torres

La primera jornada de huelga de un total de siete transcurrió ayer con "normalidad" y "sin incidentes", ha asegurado Torres, "aunque las consecuencias comienzan ya a notarse hoy como es el olor que desprende la basura amontonada frente a los contenedores porque no ha habido servicio".

No obstante, los empleados municipales se sienten algo optimistas ante la posibilidad de cobrar algunas de las nóminas de este año y que acumulan "un retraso de cinco meses", momento en el cual levantarán la huelga.

"Estamos en continuo contacto con el alcalde y nos está informando de varias gestiones que está realizando para poder ingresar dinero en las cuentas municipales y así poder pagarnos alguna nómina", ha precisado.

Los continuos retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores de Barbate es un problema que la localidad gaditana lleva arrastrando desde hace dos años y medio, lo que ha conducido a los empleados "a una situación desesperada" con "facturas sin pagar, órdenes de embargo y hasta solicitudes al Banco de Alimentos".

Desde entonces han venido realizando diversas protestas que han pasado por manifestaciones, concentraciones y varias huelgas con el objetivo de llamar la atención de diversos representantes políticos "que puedan hacer algo por el municipio".