ascenso a tercera

Un adversario con las ideas muy claras

El San Juan, segundo en el Grupo II de Primera Andaluza, cuenta con un bloque sólido e ilusionante

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Municipal de Deportes San Juan será el adversario del Puerto Real en la eliminatoria de repesca de ascenso a Tercera División. Después de finalizar segundo en el primero de los grupos de la Primera Andaluza, los pupilos de Mere medirán sus fuerzas frente a la escuadra hispalense, que también fue subcampeona en el Grupo II de Primera Andaluza. La ida tendrá lugar en tierras puertorrealeñas este fin de semana, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en el estadio Primero de Mayo.

La entidad aljarafeña, clásica ya en la categoría, se presenta a la cita con buenos números. Un total 69 puntos en su casillero particular, 20 partidos ganados, nueve empatados y tan solo cinco perdidos dan fe de ello. También sus 73 goles anotados (es únicamente superado en su grupo por Gerena y Cabecense en este sentido) y las 28 dianas recibidas en 34 partidos (es el equipo menos goleado de su grupo) dejan entrever el potencial de una escuadra que ha dado la talla en todo momento.

En líneas generales, la temporada del conjunto de San Juan de Aznalfarache (localidad sevillana de algo más de 20.000 habitantes) se puede definir como sobresaliente. La segunda plaza ha sido una gran recompensa para un equipo con solera en la zona del Aljarafe, que ha tenido el infortunio de encontrarse en el camino con el Cabecense, claro dominador de la categoría con 79 puntos. Eso sí, la solidez no ha estado reñida con el buen juego en un equipo que estaba hecho para acceder a la zona noble de la tabla clasificatoria.

En el Primero de Mayo, su estadio de césped artificial (de última generación) y con capacidad para unos 1500 espectadores, el San Juan ha logrado 40 puntos, aunque gran parte de su éxito está en los puntos cosechados lejos de su feudo. Tal es así que es el segundo mejor conjunto de su grupo a domicilio, con 29 puntos. Ahora bien, no suele acudir demasiado público a su estadio, situación que puede verse alterada por la disputa de una eliminatoria de este calibre.

Otra de las claves de la entidad sanjuanera, que viste elástica amarilla y calzonas y medias azules, es su compromiso económico. El CMD San Juan no cuenta con un gran presupuesto, pero siempre cumple con su plantilla. Además, la cantera es la base sólida de un equipo que, al igual que muchos clubes de esta zona, se nutre de los escalafones inferiores de Betis y Sevilla. Por si fuera poco, gimnasio y piscina también están presentes en el complejo deportivo en el que lleva a cabo su preparación este equipo.

Dani Baraldés es su principal referencia ofensiva

Su técnico es Pepe Cabello, que cumple su segundo curso en la entidad. Él quería evitar a toda costa al Xerez B en las eliminatorias de repesca a Tercera División. Sin ir más lejos, ambos equipos ya se enfrentaron el año pasado en los cruces entre los terceros clasificados de cada grupo. Al final, ninguno logró la proeza de ascender (San Roque y Antoniano como primeros, y Arcos y Peña Rociera como segundos en la repesca consiguieron el ascenso a categoría nacional), pero la experiencia adquirida en aquel momento fue realmente importante.

Sobre el rectángulo de juego, el guardameta Diego es indiscutible bajo el marco. La línea defensiva está formada por Garrido (lateral derecho), Camero y Lolo (aportan experiencia y cierta veteranía como centrales) y Juan Carlos (lateral izquierdo).

El capitán Dela (antiguo jugador de Los Palacios) lleva el timón en la medular junto a Moisés (lesionado durante buena parte de la temporada), con Gerardo (canterano bético por el extremo derecho) y Abraham (extremo izquierdo) por las bandas.

El potencial ofensivo está en las botas del mediapunta Álvaro (antiguo jugador del Coria) y Dani Baraldés (exjugador del Dos Hermanas). Este último es el gran referente del CMD San Juan en la punta de lanza. No en vano, el futbolista del barrio sevillano de Los Príncipes lleva anotados 22 tantos a lo largo del curso. Unas cifras notables para un ariete que, a sus 28 años, ha superado una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.