gran premio de jerez 2012

La lluvia, protagonista durante la mañana en el segundo día del Gran Premio de Jerez

El ambiente motero está marcado hasta el momento por la ausencia de incidentes graves. Menos de una veintena de personas han sido atendidas por heridas leves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia y la ausencia de incidentes graves están marcando la celebración de este Gran Premio de Motociclismo. Durante toda la mañana en Jerez y buena parte de la provincia no ha cesado de llover, por lo que la presencia de motoristas por las carreteras, y avenidas y calles de Jerez se ha dejado notar. Con todo, han sido muchos los aficionados los que han desafiado la adversa climatología y pertrechados con impermeables y prendas de abrigo no han dudado en disfrutar de esta fiesta motera.

Como sucediera ayer, el agua impidió que por la mañana llegaran los moteros, aunque a medida que fue avanzando la tarde el ambiente creció. Precisamente, para las próximas horas la probabilidad de precipitaciones en la ciudad baja, hasta un 40%, y a partir de las siete de la tarde las previsiones ofrecen buen tiempo. Una jornada en la que se espera la afluencia de unas 250.000 desplazamientos y 50.000 motocicletas.

La motorada se está desarrollando hasta el momento con normalidad y sin ausencia de incidentes graves. Los sanitarios han atendido en Jerez y la provincia a 19 heridos leves. En el Circuito 26 personas fueron tratadas por heridas leves. Durante la pasada noche cuatro ciudadanos han pasado por las Urgencias del Hospital de Jerez relacionado con la motorada, una intoxicación etílica, un afectado por un cólico nefrítico y dos personas relacionadas con una agresión. En la ciudad se produjo una colisión entre dos vehículos, un incidente atendido por los servicios sanitarios. No en vano, el dispositivo de seguridad está movilizando a 1.500 personas, entre cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal sanitario y policial local, personal que está apoyado por hasta seis helicópteros.

Actividades de ocio

Esta tarde hay en Jerez muchas actividades de ocio para los moteros. De tres a cuatro de la tarde los bares de Plateros, Asunción, San Andrés, plaza del Banco y Porvera ofrecerán una tapa y una bebida gratis a todo el que vista con alguna prenda motera. Los comercios además permanecerán abiertos hasta la madrugada para facilitar las compras de los visitantes.

También en el caso urbano desde las 16.00 horas estará cortada la circulación en la calle Porvera para la celebración allí de conciertos y para albergar un aparcamiento de motos. También Larga, Cristina, Mamelón y Armas se cierran al tráfico para convertirse en aparcamientos de motos. En Álvaro Domecq se han habilitado dos carriles, los más cercanos al acerado, exclusivos para motocicletas. La actividad también será importante en la Avenida de Europa, Arcos y zonas aledañas.

El Puerto

Una sensación extraña recorre la ciudad. Apenas se ven moteros a pesar de la hora y los bares, restaurantes y establecimientos están vacíos. El ejemplo más claro es el parking de la entrada que tiene huecos por todos lados.

El mal tiempo está haciendo estragos y las esperanzas se sitúan ahora a que la lluvia dé una tregua y se anime el ambiente por la tarde.

Claro que hay comerciantes que aseguran que esto no es cosa del mal tiempo, sino que El Puerto ha entrado en una espiral en la que está perdiendo a los moteros.

Bahía Mar está vacío. Un lugar donde se concentraban habitualmente a ver pasar motos.

Pero no pasan y no hay retenciones por las calles ni carreteras. Los pasos son fluidos en todas direcciones.

Todos se preocupan por la situación y temen que por la tarde sea peor.