Sucesos

Cuatro detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

Uno de ellos conducía sin haber pasado la Inspección Técnica del Vehículo y otro sin seguro obligatorio

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de semana ha concluido en la localidad con la detención cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas. El primero de ellos, en la madrugada del sábado, cuando la Policía Local se encontraban de patrulla en la bolsa de estacionamientos del Centro Comercial de Las Salinas y observó un vehículo realizando derrapes entre los coches allí estacionados. Los agentes se colocaron tras él, activando las señales luminosas para que se detuviese, lográndolo unos metros más adelante. Al establecer contacto con el conductor, observaron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como una actitud desafiante. Después de pedirle la documentación y que declarase no llevarla encima, emprendió una huida a pie que no prosperó. Finalmente, se instruyeron diligencias como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, y otro por atentado y desobediencia a los agentes. El vehículo fue retirado por la grúa municipal por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV.

Horas más tarde, en un control preventivo de alcoholemia en Avenida de los Descubrimientos, agentes de la Policía Local dieron el alto, aleatoriamente, a un vehículo que se aproximaba al mismo. Éste no solo no detuvo su marcha, sino que además un agente tuvo que apartarse para no ser atropellado. Tras una corta persecución en un vehículo policial, el huido frenó y, al identificarlo, la Policía observó síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que dio un resultado positiva en las pruebas de detección.

Mientras cuando los agentes se encontraban custodiando este vehículo, observaron como en la misma calle otro coche realizaba maniobras de estacionamiento de forma anómala, sin que nada lo motivara. Su conductor se apeó del vehículo y comenzó a caminar, momento en los agentes lo instaron a realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica. A lo que el reseñado se negó en varias ocasiones, por lo que se le instruyeron diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

Ya en la noche del domingo, los agentes de esta Policía Local se encontraban realizando patrulla de población, cuando observaron como el ciclomotor que les precedía realizaba una conducción titubeante, estando casi a punto de caer en varias ocasiones. Al darle el alto, apreciaron en el conductor un fuerte olor a alcohol, así como habla pastosa y repetitiva. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en aire espirado, además el vehículo carecía de seguro obligatorio.