Ana María Bertón con algunos de los participantes en el curso de cocina
Igualdad

Concluye el taller de cocina básica para hombres

Durante los cinco meses que se ha desarrollado han pasado un total de 45 varones

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Corresponsabilidad también en la cocina" es el nombre del curso que el viernes clausuró la delegada de Mujer, Ana María Bertón. Con este taller de cocina básica para hombres se pretende seguir con la política de esta delegación, basada en incorporar al colectivo masculino en la tarea de la igualdad, algo que según Bertón precisa "de la participación activa de los varones".

Por esto, la concejala popular ha afirmado que "en la sociedad actual, en la que mujer y hombre deben ir conquistando nuevas esferas de equidad y afrontando igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar, se hace necesario que ellos adquieran las destrezas y habilidades que son necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo también de la cocina".

Esta iniciativa comenzó el pasado quince de octubre, desde entonces han participado 42 ciudadanos en el desarrollo de esta actividad pionera en la provincia de Cádiz. Junto con el fomento de la corresponsablidad, esta actividad también buscaba conseguir que los hombres participen, activamente, en el cuidado y alimentación de la familia, así como el aprendizaje de nuevas destrezas que les permitan tener mayor autonomía personal en la vida doméstica.

El curso ha sido impartido por Pedro Castro Marquez, un profesional de la cocina con una amplia experiencia tanto en la formación como en el mundo de la cocina. En la didáctica, se ha abarcado la parte práctica sumada a la teoría, parte elemental para abordar los conceptos elementales para elaborar las recetas. La empresa "Catering Momento Andaluz" ha colaborado en la actividad cediendo las instalaciones y la infraestructura necesaria para su realización.

Los asistentes han aprendido temas de cocina básica y práctica, teniendo en cuenta los platos propios de la cocina tradicional. De igual forma, psicólogos de la Delegación de Mujer, han impartido los módulos "Autocuidado" y "Conciliar en la corresponsabilidad" para completar el curso.