crisis económica

El Ayuntamiento remite al Estado facturas por más de 400 millones en deudas a proveedores

El presidente de los Autónomos, Lorenzo Amor, muestra su «satisfacción» por la «inyección para la economía real» que supondrá el plan del Gobierno central para Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez remite mañana al Estado el documento para acogerse al decreto que permitirá abonar facturas pendientes a proveedores municipales, cuya cuantía supera los 400 millones de euros.

Según el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, la deuda de Consistorio jerezano con los proveedores "supera los 500 millones de euros", por lo que ha mostrado su "satisfacción" por la "inyección para la economía real" que supondrá el plan del Gobierno central para el municipio jerezano.

De igual manera, el representante de los autónomos ha aludido a la "ventaja añadida" de Jerez sobre el resto para acogerse al préstamo, ya que había realizado con anterioridad un plan de ajuste, lo cual se exige como requisito. No obstante, el edil de Economía y Hacienda del Consistorio jerezano, Enrique Espinosa, ha admitido que ese plan de ajuste se deberá modificar antes del 30 de este mes.

La alcaldesa de Jerez , María José García-Pelayo, ya había avanzado en rueda de prensa que el Ayuntamiento pretende pagar con estos fondos, entre otras, facturas pendientes por valor de diez millones de euros en limpieza de colegios públicos, de 71 millones de euros en limpieza viaria y recogida de basura y de dos millones en transporte público en la zona rural, aunque ni la ayuda a domicilio (Acasa) ni Urbanos Amarillos podrán beneficiarse de esta opción.