en una parroquia de barcelona

Retiran a un cura por perder 200.000 euros en Nueva Rumasa

El Obispado de Vic acusa al párroco Jordi Castellet de realizar una operación financiera de alto riesgo sin contar con el permiso del obispo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Vic (Barcelona) ha decidido apartar al párroco de Sant Hipòlit de Voltregà de sus funciones, tras comprobar que éste perdió 200.000 euros de la parroquia tras invertirlos sin permiso en una empresa de Nueva Rumasa, según han informado fuentes del obispado.

Aunque el párroco Jordi Castellet está acusado de realizar una operación financiera de alto riesgo sin contar con el permiso del obispo, la diócesis no le ha suspendido de su sacerdocio, sino que le ha apartado de sus tareas en la parroquia.

Con 14 años de experiencia en la parroquia de Sant Hipòlit tras asumir el cargo con sólo 28 años, Castellet ha dirigido una carta abierta a los feligreses, en la que asume su error y explica que este domingo oficiará su última misa.

"Los cambios son inevitables, más para un párroco que, por definición, debe ir allá donde le dicen", señala el cura en una carta, en la que también pide disculpas y "mil perdones" por si alguien puede sentirse ofendido. "Una operación fallida y demasiado arriesgada en que he inmerso a la parroquia es el motivo principal por el que el señor obispo ha decidido que un servidor deje, finalmente, el Voltregà", señala en la misiva.