tribunales | juicio al clan de los flores

La familia de Tamara Leyton relata las últimas horas de la joven

En la sesión de hoy tanto el padre, como la madre, el hermano y un sobrino de la finada han confirmado los hechos relatados en el escrito de acusación de la Fiscalía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio contra el clan de los Flores agotó esta mañana la última sesión prevista para esta semana. Los familiares de Tamara Leyton, la joven puertorrealeña que murió tiroteada en la puerta de su casa de El Marquesado (Puerto Real), han prestado declaración ante el tribunal. Se trata del hecho más grave (un delito de sangre consumado) de los más de 40 delitos que le acusa la Fiscalía de Cádiz a los tres procesados que se sientan en el banquillo.

En la sesión de hoy tanto el padre, como la madre, el hermano y un sobrino de la finada han confirmado los hechos relatados en el escrito de acusación de la Fiscalía, aunque ninguno de ellos pudo ver directamente a los autores de los hechos, sólo las ráfagas que salían de sus armas desde distintas posiciones.

No obstante, el padre de Tamara, que es cazador, ha manifestado que teniendo en cuenta las posiciones y la frecuencia de los disparos tenía que tratarse de "más de dos personas". También ha prestado declaración el tío de la joven, que se encontraba en su casa --cercana al lugar-- en el momento de los hechos y fue avisado tras lo ocurrido.

Esta persona ha comentado que creía que su sobrina se encontraba desmayada, ya que se encontraba boca abajo y no vio mucha sangre, preocupándose más en ese momento por su cuñada, que sangraba abundantemente.

El juicio volverá a retomarse el próximo lunes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz con las declaraciones de más afectados por la oleada de robos que azotó la provincia entre marzo y agosto de 2008.