BICENTENARIO

El gaditano Pedro Flores, nuevo gerente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812

Asegura que asume el reto «sin presión» y con «verdadera ilusión» de empezar a trabajar «a partir de mañana»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Pedro Flores ha sido nombrado este miércoles nuevo gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, en sustitución de Emilio Aragón, un reto que ha dicho afrontar «sin presión», con «verdadera ilusión» y con «muchas ganas» de empezar a trabajar «a partir de mañana».

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Gobierno del Consorcio en la que se ha aprobado su nombramiento, y que ha estado presidida por el presidente del ente, José Luis Ayllón, el nuevo gerente ha mostrado su felicidad y su «ilusión» como gaditano por asumir esta tarea, la cual afronta «con muchas ganas de empezar a trabajar».

Según ha explicado, lleva ya unos días realizando la transición junto al anterior gerente, a quién ha agradecido el trabajo que ha realizado, mostrando su disposición a «comenzar a trabajar ya» en su cometido que, tal y como ha precisado, se concreta en la gestión de los recursos asignados al Consorcio y el «correcto control» de los fondos recibidos de las Administraciones públicas y patrocinadores, así como conseguir «la máxima eficiencia» en la ejecución de las actividades asignadas, además de «facilitar la coordinación» de las administraciones implicadas.

El nuevo gerente del Consorcio ha añadido que asume el reto «sin presión», ya que hasta ahora trabajaba como técnico en el Ayuntamiento en el proyecto Cádiz 2012, donde la alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, le ha formado «magníficamente» en todo lo que necesitaba saber sobre esta Conmemoración.

«El tiempo es el que hay y trabajamos a partir de mañana», ha concluido.

Por su parte, el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, José Luis Ayllón, ha avanzado que ha encargado a Flores una «reflexión» sobre las actividades previstas para este año, sobre todo las del primer trimestre, de forma que «se replantee algunas y se continúe lo que tenga que continuar hasta final de año».

Igualmente, ha pedido al nuevo gerente que trabaje en aras de que las actividades que se están realizando en Cádiz y Andalucía, a través de convenios con la Junta, «trasciendan la provincia». En este sentido, ha adelantado que está manteniendo contactos con delegaciones del Gobierno en algunas comunidades autónomas y responsables de ministerios para «llevar la conmemoración más allá de Cádiz ».

Así, ha detallado que entre las ideas que se barajan se encuentran la de realizar «algún tipo de reconocimiento a los diputados de 1812 que venían de sus comunidades autónomas» o exposiciones itinerantes; en definitiva, «buscar la fórmula para conseguir que en toda España haya una vivencia de lo que pasó aquí hace doscientos años».

Sobre la situación financiera del Consorcio, Ayllón ha asegurado que «parece que hay equilibrio» entre la previsión de gastos e ingresos para 2012, aunque ha puntualizado que existen «algunos temas pendientes de cerrar» que habrá que ir «ajustando estos días». En próximos días, según ha añadido, el nuevo gerente elevará a una próxima reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio una propuesta de presupuesto ya cerrado «que garantice todas las actividades sin que se produzca déficit».

Preguntado por la posibilidad de que se sumen nuevos patrocinadores a la conmemoración de la efeméride, Ayllón ha asegurado que «posiblemente habrá», y de hecho, es una de las tareas del nuevo gerente. Además, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de colaboraciones con entidades que puedan aportar nuevas actividades y que, además, se intensifiquen «las que ya están en marcha».

Ayllón, quién ha agradecido también al gerente saliente su trabajo en estos meses, también ha informado de la renuncia del secretario general y del responsable de proyectos, que serán sustituidos «en próximos días».