lavozdigital.es
Viernes, 25 abril 2014
sol
Hoy 15 / 18 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Carnaval de La Pepa triunfa en Madrid

fiestas

El Carnaval de La Pepa triunfa en Madrid

Unas 2.000 personas se han dado cita en el Palacio de Congresos de la capital

14.01.12 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Palacio de Congresos de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación del Carnaval de Cádiz y el nombramiento de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval otorgado a la ciudad por parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
En este acto Cádiz toma el testigo a Montevideo (Uruguay) como Capital del Carnaval.
Para el consistorio gaditano, en el año de la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid toma «mayor trascendencia e interés», en especial por el nuevo nombramiento otorgado a la ciudad como Capital Iberoamericana del Carnaval, que se une al conseguido en 2006 como Capital Iberoamericana de la Cultura.
La Capitalidad Iberoamericana del Carnaval le fue concedida a la ciudad el pasado 17 de septiembre, en la XLIII Reunión del Comité Ejecutivo de alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas celebrada en Quito (Ecuador), acordándose de manera unánime la designación de la ciudad de para el bienio 2012-2013, sucediendo de esta manera a la capital uruguaya, Montevideo.
Aprovechando la celebración del nombramiento y continuando con la labor que el Ayuntamiento de Cádiz viene realizando desde el año 2000 para la promoción y difusión del Carnaval de Cádiz en Madrid, el acto de presentación de este año cuenta, como viene siendo habitual, con la participación de los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz . De este modo, actuan el coro 'Allegro Molto Vivace', la comparsa 'Juana la Loca', la chirigota 'Ricas y maduras' y el cuarteto 'Los que cogieron al Mono Amedio y lo quitaron de enmedio'. A las 16.30 horas de la tarde se hicieron las pruebas de sonido en el Palacio de Congresos para comprobar que todo funcionaba a la perfección. La delegación gaditana viajaba en tren esta mañana con mucho entusiasmo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.