Laboral

Una caravana de autobuses de Linesur recorre la ciudad

Los trabajadores pretenden así hacer visible el conflicto que los tiene sin cobrar desde noviembre

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco antes de las diez y media de la mañana partía desde Madre de Dios una caravana formada por cinco autobuses de Linesur, la empresa concesionaria del servicio de transporte de las pedanías y barriadas rurales. La comitiva enfiló la rotonda del Minotauro para luego seguir por las Angustias, calle Corredera, plaza Esteve, Honda y Rotonda de los Casinos. Desde allí continuaron hasta la plaza del Caballo para regresar al punto de partida. Durante el recorrido, la caravana ralentizó el tráfico de las calles más céntricas. Tras unas dos semanas de huelga, los trabajadores pretendieron así hacer visible un conflicto que los mantiene sin cobrar desde el mes de noviembre.

Según el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, «el Ayuntamiento le debe más de 2,5 millones de euros a Linesur y si no intervienen rápido, esta empresa se acaba. Está tocando fondo». La falta de liquidez es tan acuciante que la plantilla calcula que solo habrá gasoil -y ya lo están dosificando- para esta semana. De hecho, el sindicato CC OO abonará el combustible que los cinco vehículos han gastado durante la caravana de protesta.

La empresa debe a cada trabajador entre 5.000 y 6.000 euros correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre y la paga extra de Navidad. «La plantilla está mal. El 90% tenemos problemas ya con la hipoteca», aseguró Gómez. La huelga, de carácter indefinido, se desarrolla de lunes a viernes excepto festivos.