IRREGULARIDADES

Arenas pide que no se utilicen los ERE para «desprestigiar» a Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido hoy que no se utilice el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo ( ERE ) fraudulentos para "desprestigiar" al conjunto de Andalucía y de los andaluces.

Durante su intervención en un acto del PP en apoyo al Biceentario de la Constitución de 1812 celebrado hoy en Cádiz, Javier Arenas ha afirmado que estas irregularidades pasan "cuando se lleva gobernando 30 años; uno cree que el poder es de su propiedad y tiene derecho a la inmunidad".

Por ese motivo ha señalado que no va a permitir "que se identifique a ocho millones de andaluces con las prácticas y abusos de algunos, porque eso no es ni Andalucía ni los andaluces".

Arenas ha definido el caso de los ERE como "un abuso como una catedral", donde "se repartía dinero sin expedientes previos, sin control a priori ni a posteriori" y "cuyo destino nunca iba a fines lícitos ni a actividades para el servicio del interés general".

Para el presidente del PP-A es precisamente en esta falta de control donde está "la responsabilidad política de los actuales gobernantes, porque el procedimiento siempre ha sido el mismo: opaco, sin que nadie lo supiera y sin controles".

Por ello, Javier Arenas se ha comprometido, si gana las elecciones autonómicas, a "no gastar un solo euro sin la firma de los funcionarios" y ha reiterado su propósito de modificar la Ley de Hacienda Pública para "aumentar los controles del dinero que gestiona la Junta de Andalucía".

Todo con el objetivo de que "el asunto de los ERE no se vuelva a repetir ni exista una administración tan caprichosa y dañina para el interés de Andalucía y la imagen de Andalucía"