Política

Juventudes Socialistas aprueba por unanimidad en su comité anual el informe de gestión de 2011

La Comisión Ejecutiva Provincial celebró este encuentro en Arcos

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juventudes Socialistas de Cádiz ha aprobado durante el transcurso de su comité anual celebrado en la sede socialista de Arcos de la Frontera, el informe de gestión correspondiente a 2011. Medio centenar de jóvenes han desarrollado una jornada de debate y reflexión en la que han analizado las acciones llevadas a cabo por parte de la comisión ejecutiva durante el año saliente. Ha contado con la intervención de la secretaria general del PSOE de Arcos de la Frontera, Pepa Caro, quien se ha referido a los jóvenes asistentes manifestando que «sois presente en la sociedad y en este partido, por ello, lideráis las ideas de progreso necesarias para poner el ideario socialista a la cabeza de las necesidades de nuestra sociedad desde una visión ciudadana y humana».

Por su parte la secretaria general de las JJSS arcenses, Saray Soria, agradeció la asistencia del comité al municipio, ya que en la actualidad Arcos necesita de una reflexión desde las ideas sociales, pues se ha convertido en referente por las políticas antisociales puestas en marcha desde el gobierno municipal entre PP y AIPRO. En este punto apuntó algunas de esas políticas como son la subida de impuestos de forma generalizada, la disminución de servicios públicos o las dificultades para el desarrollo laboral del personal público del ayuntamiento debido a los recortes. A continuación, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Cádiz, Francisco González, presentó el informe de gestión de 2011 de las JJSS de la provincia de Cádiz donde hizo balance a un año complicado por los sucesivos calendarios electorales que han requerido un gran esfuerzo del conjunto de las juventudes socialistas gaditanas.

Un balance que, según González, «refleja la capacidad de trabajo realizado con la juventud gaditana mediante programas participativos, foros jóvenes sectoriales, encuentros sociales o las dos campañas electorales propias llevadas a cabo que nos han posibilitado acercar las líneas de actuación principales tanto de los programas electorales como del trabajo realizado por los gobiernos socialistas en materia de juventud». Dicho trabajo fue respaldado por la unanimidad de las agrupaciones de la provincia que además debatieron sobre las líneas de actuación futuras que creen indispensables para el proyecto socialista, y, que se trasladarán a los documentos pertinentes, según el calendario orgánico, desde una perspectiva de seriedad para combatir los actuales desajustes sociales.

Para finalizar, las y los jóvenes asistentes de toda la provincia aprobaron por unanimidad una resolución presentada al comité desde las JJSS arcenses respecto a los ataques que se repiten hacia la sociedad andaluza por parte de dirigentes conservadores y de diferentes aristócratas.