manifestación

Medio millar de personas recorren las calles del centro de Cádiz en defensa de los derechos humanos

Las 60 asociaciones concentradas hoy denuncian el recorte en los servicios públicos y básicos con la crisis económica como excusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio millar de personas se han manifestado hoy por el centro de Cádiz en defensa de sus derechos humanos. Bajo el lema «No somos mercancía, las personas primero. Ningún recorte de derechos», la comitiva formada entre otras personas por unas 60 asociaciones ha partido a las doce de la mañana de la plaza de San Antonio y ha recorrido las principales calles del centro como Ancha, Palillero, Plaza de las Flores y San Juan de Dios.

Frente al Ayuntamiento de Cádiz, los participantes han leído cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículos que han considerado que son "papel mojado" ante su falta de aplicación.

En el manifiesto, que ha sido leído por la periodista Libertad Paloma, han denunciado los recortes que se están produciendo en materia de vivienda, educación, sanidad, libertad de reunión... todo ello provocado por la crisis económica.

Respecto a la provincia de Cádiz, han alertado que la situación "es dramática" para decenas de miles de familias con "la más alta tasa de paro de toda España, la creciente pobreza y exclusión social y la imparable destrucción de todo el tejido productivo".