xxxiii aniversario de la carta magna

Arenas pone a Cádiz como ejemplo de «libertad y concordia» en el homenaje a la Constitución

El izado de la bandera española y la interpretación del himno marcan la efeméride

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último acto de homenaje a la Constitución de 1978 antes de la celebración del Bicentenario ha reunido en Cádiz a la cúpula del PP andaluz, liderada por su presidente regional, Javier Arenas, quien quiso trasladar a la ciudad el «compromiso total» del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la conmemoración del Doce. Arenas aseguró que el Bicentenario es un «asunto de Estado de primer nivel» en el que Cádiz, a la que puso como ejemplo de «libertad y de concordia», se convertirá en «una exposición universal de los derechos y deberes de los ciudadanos».

El triple acto de homenaje a la Carta Magna en su 33 aniversario comenzó esta mañana con una ofrenda floral en el monumento de la Costitución de 1978, en la que participaron el líder del PP andaluz y la alcaldesa, Teófila Martínez, acompañados del equipo de gobierno local y el presidente de la Diputación provincial, José Loaiza. También estuvieron presentes el subdelegado de Defensa en Cádiz, Vicente Pablo Ortells, el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, y la cónsul de Estados Unidos en Sevilla, Maritheresa Frain.

Posteriormente, tuvo lugar el izado de la bandera en la Plaza de Sevilla por parte de los concejales Ana Mestre y Alejandro Varela. Y el acto concluyó con una nueva ofrenda floral ante el monumento a la Pepa en la Plaza de España.