consejo regulador

Las ventas del jerez caen un 5% en un año

El presidente del Consejo Regulador del jerez, Antonio Fernández, ha explicado hoy que este descenso se debe sobre todo a la caída en mercados como Holanda y Alemania

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comercialización de los vinos de la Denominación de Origen del vino de Jerez no ha logrado mantener la tendencia al alza del pasado año. Así, aunque aún falta por ver el comportamiento de las ventas en dos de los mejores meses para el Marco por la campaña de Navidad, desde octubre de 2010 al mismo mes de este año las salidas de bodegas han descendido casi un 5%.

El presidente del Consejo Regulador del jerez, Antonio Fernández, ha explicado hoy que este descenso se debe sobre todo a la caída en mercados como Holanda y Alemania.

Y como dato positivo apuntó la recuperación de un mercado tan importante como el de Reino Unido con una subida del 2%.

España es de nuevo el primer mercado de venta del jerez, aunque el balance interanual arroja una pérdida del 2,8%.

En cuanto al vinagre, el nacional es también el principal mercado. En total, las ventas de este condimento en un año se han mantenido e incluso experimentado una ligera subida del 0,7%.