El delegado del Gobierno de la Junta afirma que Innovación financiará el Campus de Excelencia del Mar

Jiménez Barrios asegura que la Junta liberará 4,8 millones para financiar Ceimar

La Secretaría General de Universidades aún no ha confirmado y facilitado los detalles a la UCA, líder del Campus del Mar

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este medio día que el Campus de Excelencia del Mar (Ceimar), liderado por la Universidad de Cádiz, tendrá la financiación «asegurada y en exclusiva» para desarrollar los proyectos de investigación y docencia asociados al mar que aprobó el Ministerio de Educación el pasado 21 de octubre.

Con el sello de calidad del Ministerio, el Gobierno central ofreció un préstamo de 4,8 millones a un interés del 5,66%. Pero la Consejería de Innovación y Ciencia se negó desde el principio a firmar el acuerdo para el préstamo y la UCA llevaba semanas solicitando información a la Junta acerca de cómo se financiaría el Campus del Mar. Hasta ahora, desde la Secretaría General de Universidades de la Junta habían asegurado que Ceimar entraría en concurrencia competitiva con el resto de proyectos universitarios de la comunidad autónoma en próximas convocatorias, «aunque nadie le quitaría la ventaja de ser un Campus de Excelencia». Esto y volver a poner al proyecto estrella de la UCA en la casilla de salida en la competición por la financiación era lo mismo. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, había pedido que ese presupuesto fuese exclusivo para Ceimar y no volver de nuevo a competir por él. «Ya hemos hecho muy bien el trabajo y tuvimos el apoyo de la Junta. Ahora solo falta que se busque una solución al problema de la financiación», declaró el rector en días anteriores. Ahora con las declaraciones de Jiménez Barrios, aún sin confirmar por la Secretaría General de Universidades (entidad andaluza que gestiona el presupuesto universitario), se abre una puerta a la esperanza para que Ceimar se desarrolle por completo y sin problemas económicos.