CRUCERO

El buque 'Splendour of the Seas' abandona el astillero de Cádiz

La reparación del crucero de 'Royal Caribbean' ha dado empleo a más de 400 trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque 'Splendour of the Seas' ha abandonado este mediodía los astilleros de Cádiz después de permanecer casi un mes. El buque se ha sometido a una remodelación integral con la creación de nuevos espacios y la modernización de todas las instalaciones, incluido los camarotes y las cubiertas. Un total de 400 trabajadores, entre el personal propio de Navantia y de la industria auxiliar, se han centrado en este encargo de la naviera Royal Caribbean.

La reforma más importante ha consistido en la construcción de una nueva cola de pato, que se trata de un estabilizador ubicado en la parte trasera del barco que le permite ganar estabilidad y velocidad.

Otro crucero en el muelle

En el muelle permanece atracado también el 'Island Escape', que pertenece a la naviera Island Cruiser. Ya Navantia aseguró en su momento que sigue «a la espera de las instrucciones del armador para iniciar los trabajos». Por ahora no se ha realizado ningún diagnóstico del buque turístico ni el tiempo que continuará en el muelle gaditano.

El 'Splendour of the Seas' se ha sometido a una remodelación integral con la creación de nuevos espacios y la modernización de todas las instalaciones, incluido los camarotes y las cubiertas. En torno a 2.000 personas trabajan a destajo.

De esta forma, Navantia se abre camino en el segmento de los cruceros con importantes encargos para los próximos dos años. El contrato con Royal Caribbean supone ya de por sí un posicionamiento clave. La naviera es una de las que lidera el mercado mundial de cruceros y no se cierra a la posibilidad de mantener esta colaboración. El proyecto ha supuesto un total de 640.000 horas de trabajo. La revitalización forma parte de un programa para incorporar las más recientes innovaciones en toda la flota, valorado en 300 millones de dólares.