Oriente, el hijo de Kiyosu, en el Zoobotánico de Jerez. | LA VOZ
naturaleza

Oriente, el tigre blanco hijo de Kiyosu, ya está en el zoo de Jerez

Cuando termine su periodo de adaptación saldrá al exterior para que pueda ser disfrutado por todos los visitantes

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado martes se encuentra en las instalaciones del Zoobotánico Jerez el tigre blanco, Oriente, hijo de Kiyosu y Khala, aunque aún sigue adaptándose a su nuevo hogar y no ha podido ser contemplado por el público que acude al recinto, algo que se pretende conseguir en los próximos días.

Oriente, nació Jerez el 12 de Mayo de 1998, y debido al rechazo de su madre fue criado a mano por los cuidadores del parque. En 1999, con un año de edad, fue enviado al Zoo de  Fuengirola, ya que la instalación de tigres no tenía espacio para albergar a más de una pareja y desde allí ha vuelto. Desde el zoo jerezano apuntan que «el parecido a su padre es asombroso tanto en la expresión de su cara como en su nobleza».

«Si todo sigue como hasta ahora muy pronto todos los visitantes podrán disfrutar de este tigre blanco», ha resaltado la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, que además ha mostrado su satisfacción por su llegada y, por el trabajo del equipo técnico del parque que en todo momento, «trabaja para que el Zoo siga siendo un referente en investigación, educación, conservación y también del ocio»