pleno en diputación

El PP quiere bajar el sueldo de los antiguos altos cargos

El equipo de gobierno de Loaiza pretende eliminar el complemento de más de 800 euros que cobran los exdirectores de área tras haber pasado dos años en su puesto

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana una propuesta del grupo popular para presentar ante el Consejo Consultivo el estatuto de altos cargos de Diputación para que emita un informe que permita eliminar ciertos privilegios de los anteriores directivos de la administración provincial. Concretamente, la intención del Gobierno de José Loaiza pretende eliminar el complemento de más de 800 euros que los 16 exdirectores de área cobran tras haber consolidado su categoría profesional tras pasar dos años en su puesto.

El Partido Socialista ha acusado a los populares de realizar una persecución política contra los funcionarios que han trabajado en cargos de responsabilidad durante sus gobiernos, mientras que el PP considera que se trata de una forma de conseguir transparencia en la gestión, además de un ahorro de 191.296 euros al año.

Por otro lado, las cuestiones económicas han centrado el debate, con un duro enfrentamiento entre los portavoces de los dos principales partidos del pleno provincial. Especialmente dura ha sido la discusión en el punto en el que se han aprobado las operaciones de Tesorería para anticipos de recaudación a los ayuntamientos de la provincia. Finalmente se ha aprobado la solicitud de 125 millones de euros para tal concepto.