Jerez

El gobierno ve la iniciativa del mes de autobuses gratis como «un desagravio para los ciudadanos»

Saldaña aplaude la medida, aunque aclara que de las arcas municipales no saldrá ni un euro para materializarla

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcaldesa Antonio Saldaña se pronunció esta mañana sobre la decisión de Urbanos Amarillos de ofrecer el servicio de autobuses de forma gratuita durante un mes, aplaudiendo la medida al tratarse de «una satisfacción para los ciudadanos y un desagravio» después de las molestisas ocasionadas por la huelga. El concejal explicó que ya desde el Ayuntamiento se había requerido a la empresa que tomara alguna determinación para potenciar el servicio, por lo que el gobierno local ve con buenos ojos la idea de la dirección, a pesar del aluvión de críticas que ha desatado por parte de la oposición. «La empresa ha optado por una decisión inteligente desde el punto de vista comercial –argumentó–, porque es importante recuperar viajeros. Estamos plenamente de acuerdo con ello y los usuarios tienen que estar contentos».

Como justificó, todos los viajeros que puedan ganarse durante este mes gratis se conservarán para los meses venideros, contrarrestando así la pérdida de usuarios que han conllevado los paros. En cuanto a las quejas de los otros grupos, que se preguntaban de dónde provendrán los fondos necesarios para sufragar la iniciativa, Saldaña lamentó que «se ponga el parche antes de la herida» y quiso aclarar que el Consistorio no pagarán un euro para financiarla. «Es una decisión de la empresa que nosotros creemos que le beneficiará, pero el Ayuntamiento no pagará nada». A pesar de que mostró su apoyo a la medida, no dejó escapar la ocasión para recalcar que el servicio sigue en una situación delicada.

«Nosotros reconocemos que todo esto es temporal; somos conscientes de que el problema no se ha solucionado y que la situación sigue siendo crítica». Saldaña también se refirió al retraso en el pago de las nóminas municipales, tras mantener un encuentro con los representantes sindicales, que esta mañana volvieron a manifestarse. A este respecto, el teniente de alcaldesa incidió en que el mensaje hacia los trabajadores es «tranquilizador, si bien volvió a recordar que la situación financiera es muy complicada y que todo dependerá de que las últimas operaciones bancarias den se fruto. «Estamos todos en el mismo barco –apuntó–, pero no queremos transmitir expectativas que luego no se cumplan».