conflicto laboral

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Barbate quedan paralizados

Los trabajadores permanecen en asamblea permanente desde las ocho de la mañana para reclamar el pago de cuatro nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Barbate han quedado completamente paralizados debido a la asamblea permanente que están secundando desde las ocho de esta mañana los trabajadores municipales y que llevarán a cabo hasta las 14.30 horas.

Según han informado las secciones sindicales de FSP-UGT y CCOO en el Consistorio barbateño, esta asamblea constituye una medida más de protesta con motivo del impago de las nóminas de julio, agosto, septiembre y octubre, que está provocando una situación “desesperada y dramática” para los trabajadores municipales y sus familias. De hecho, cuentan que los trabajadores se están enfrentando a embargos judiciales por impagos de hipotecas, embargos bancarios y, “lo que es más grave”, a la imposibilidad de adquirir productos básicos para vivir, “encontrándonos la mayoría de nosotros viviendo de la ayuda de familiares y amigos”.

La de hoy forma parte de una serie de movilizaciones que los trabajadores han retomado para que se haga efectivo el pago de sus salarios. Así, ayer mismo, llevaron a cabo una sonada protesta durante la celebración del Pleno municipal, donde se instó al alcalde a que proceda de inmediato al abono de los salarios atrasados y se solicitó su dimisión y la de su equipo de Gobierno ante “la incapacidad para poder solucionar los problemas del Consistorio”. Durante la protesta, el alcalde ordenó el desalojo del edificio municipal por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.

Finalmente, las secciones sindicales de UGT y CCOO piden disculpas a la ciudadanía por las molestas que se puedan originar con motivo de estas protestas, pero “ante la grave situación que se está produciendo, nos vemos obligados a ejercitar nuestro derecho constitucional de reclamar nuestros salarios en defensa de nuestras familias”.