Mancomunidad y Gobierno invierten 62.500 euros en un plan de empleo para mujeres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad, Cristina Saucedo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, han firmado el segundo convenio de colaboración para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres en paro.

El presupuesto destinado para el desarrollo de este convenio es de 62.500 euros, de los cuales, la Secretaría de Estado de Igualdad aporta 50.000 euros y la Mancomunidad 12.500 euros.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el número de mujeres ocupadas y fomentar la actividad emprendedora de las mujeres desempleadas de la comarca, aumentar su cualificación, sus capacidades y sus oportunidades de empleo y autoempleo, así como acercarlas a la sociedad de la información y el conocimiento, además de impartir formación específica en sectores ligados a nuevos yacimientos de empleo. El acuerdo también incluye la puesta en marcha de una serie de actuaciones de carácter práctico, con el propósito de que pongan en marcha su idea de negocio en pequeños talleres, ayudadas por el equipo técnico, o bien, para que realicen prácticas en empresas.

Del acuerdo de 2010 se beneficiaron 109 mujeres procedentes de Villamartín, Alcalá, Ubrique, Arcos, Olvera, Bornos y Grazalema. De las alumnas que terminaron la fase de formación, 45 han sido usuarias del Programa de Asesoramiento y Seguimiento y 30 han puesto en marcha su propio negocio.