Cádiz CF

«No hace falta que me digan nada, vivo aquí y sé cómo está la cosa»

Jose González no cree que el de mañana sea el partido más importante de la temporada, pero irá a por todas a Orihuela

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de entrenador del Cádiz, Jose González es un reconocido cadista. Es el equipo que más le ha dado y, además, es gaditano. Por eso no ha hecho falta que nadie le diga lo importante que es para la economía del club que el equipo gane en Orihuela y consiga pasar de ronda en la Copa, para enfrentarse a uno de los primeros espadas de la Liga española. «Nadie me ha dicho nada. No hace falta. Vivo aquí y sé cómo está la cosa, y lo bien que le vendría al club ese plus económico. La gente también está con ganas de ver a un buen rival en Carranza y sería muy bueno para todos», ha comentado el técnico antes de subirse al autobús que en estos momentos se dirige a Orihuela, donde la expedición velará armas antes del vital partido en Los Arcos.

Jose sabe que el duelo tiene mucha importancia, pero para nada piensa que sea el más importante de la temporada. «El más importante es el del ascenso», ha contestado. Asimismo, ha repetido que para él todos los compromisos son vitales, y que eso de tirar la Copa es una tontería. «Yo siempre salgo a ganar todos los partidos. Ese es mi objetivo siempre. A veces se hacen algunos cambios para dar descanso a determinados jugadores, o porque hay otros a los que esta competición les puede venir bien... Pero competitivos somos siempre».

Eso sí, el entrenador no se olvida de que un partido entre semana también puede acarrear consecuencias negativas que entorpezcan el objetivo de la liga, que no es otro que el del ascenso. «A mí lo que me preocupa es perder a gente en estos partidos. En el anterior se nos lesionaron dos –Serrano y Moke– y después de dos meses todavía no se han recuperado del todo. Eso nos ha hecho perder alternativas y no poder dar aire al centro del campo».

Murillo está preparado

Otro de los que ha pasado por la sala de prensa del Rosal ha sido Jeison Murillo, que será titular mañana por primera vez desde que llegó a Cádiz. El colombiano ha mostrado un talante sereno y tranquilo, algo que según él mismo es lo que lo caracteriza, y ha dicho que se siente preparado para hacer un buen partido en Orihuela. «Estoy bien, con mucha confianza de poder dar seguridad y tranquilidad al equipo atrás». Murillo no cree que su aparición se haya hecho esperar más de la cuenta. «Uno llega aquí para trabajar y eso es lo que he estado haciendo. Al final Jose me ha dado la confianza y yo estaré preparado para hacerlo bien». El central está convencido de que el equipo podría aguantar físicamente si se viera obligado a disputar la prórroga. «Si se viene los 120 minutos vamos a estar bien para resolver el partido, aunque vamos a tratar de definirlo en 90», ha expresado.