San Roque

Un conductor en sentido contrario provoca un accidente frontal en la autovía A-7

Tres personas han resultado heridas en este siniestro, que ha causado retenciones de varios kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han resultado heridas al chocar dos vehículos en la autovía A-7, a la altura de San Roque, cuando uno de ellos se internó en sentido contrario en dirección a Cádiz.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 18.40 horas, cuando un conductor de 80 años, vecino de Fuengirola, a bordo de un Renault, se internó por error en la rotonda de la Alcaidesa en sentido contrario. En pocos segundos llegaron 20 llamadas al teléfono 112 para alertar de que este conductor circulaba en el sentido equivocado y poco después, que había chocado con un Audi A-3, en el que viajaba una pareja joven, formada por un hombre de 32 años y una mujer de 28, que resultaron heridos leves. Al parecer, un monovolumen que circulaba delante del Audi logró esquivar el Renault, pero los jóvenes del Audi no lo lograron.

En el choque frontal, el conductor de 80 años quedó atrapado dentro del vehículo, con politramatismo, según informaron desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que intervino en el rescate del anciano y ayudó en el traslado de los otros dos heridos. Hasta la zona se desplazaron dos vehículos de bomberos especializados en este tipo de accidente, y hubo que utilizar herramientas de excarcelación.

Al quedar ambos vehículos cruzados en la carretera, se ha producido un intenso atasco de varios kilómetros a lo largo de la autovía durante varias horas.

También en la tarde de ayer ha tenido lugar otro accidente en el cruce de Tres Caminos, en el que al parecer -a falta de más información hasta ahora- ha resultado una persona herida. Ha tenido lugar a las 18.50 horas al colisionar dos turismos en el puente de cambio de sentido de la A-48, en el kilómetro 0,5.