SANLÚCAR

Septiembre, el mes más demandado para casarse en dependencias municipales

Casi 200 parejas han contraído matrimonio en los últimos cuatro años.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Septiembre se ha consolidado como el mes elegido por quienes deciden casarse en dependencias municipales de Sanlúcar (bien en el Palacio o en el recinto de La Merced), un número que en los últimos cuatro años se ha mantenido estable, entre 50 y 60 parejas.

Contraer matrimonio en el Palacio supone alejarse de la frialdad de los Juzgados, más teniendo en cuenta la belleza de la edificación del siglo XIX, donde la pareja puede casarse en el Patio de Columnas y luego inmortalizar el acto fotográficamente en sus jardines. De este modo lo han entendido las 189 parejas que hasta julio de este año, y desde enero de 2008, se habían comprometido en las dependencias municipales. El número, no obstante, aumentará rápidamente, puesto que hasta fin de año ya hay dispuestas 19 bodas más, con lo que este año se cerraría con 50, el mismo que en 2008 y 2009; en 2010 la cifra creció y alcanzó las 58.

En los meses de septiembre de los tres últimos años han sido 25 los matrimonios celebrados, una cifra a la que hay que sumar las 12 bodas ya previstas para este mes de 2011, por lo que la cantidad llegará, al menos, a 37. Junio y julio le siguen en la estadística, con 32 enlaces en los últimos cuatro años.