Imagen de la plaza Esteve | LA VOZ
jerez

La plaza Esteve se corta al tráfico desde el lunes

Esta actuación, que durará aproximadamente una semana, permitirá dar respuesta a una de las obras más demandadas por los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Infraestructuras y con la colaboración del Área de Movilidad, iniciará el próximo lunes 8 de agosto las obras de acondicionamiento del pavimento de la céntrica calle Santa María. Las obras tendrán una duración aproximada de una semana.

Desde el consistorio se aclara que el inicio de la obra, necesaria para la mejora de la zona, se ha hecho coincidir con la temporada estival, por la menor afluencia de tráfico en la zona afectada, lo que reducirá considerablemente los inconvenientes derivados de la obra.

En este sentido, la concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, explica que «hemos escogido el mes de agosto para acometer esta obra ya que, según la Delegación de Movilidad, es una época en la que se causa menos problemas a los ciudadanos al reducirse el volumen de tráfico y la circulación».

Además, Rúa subraya que «se trata de una actuación que teníamos en proyecto desde que llegamos al Gobierno municipal ya que era muy demandada por los vecinos. Hasta que no hemos tenido los informes pertinentes tanto de Movilidad, como de Aguas de Jerez, así como de nuestros propios técnicos no hemos podido plantear su inicio concreto».

La actuación conllevará necesariamente el cambio de sentido de circulación de la calle Corredera hacia la plaza de Las Angustias. Asimismo, en esta misma vía, se procederá a la eliminación del aparcamiento existente en el margen izquierdo según el sentido de circulación con el fin de facilitar hacerlo en ambos sentidos y dar entrada a los aparcamientos subterráneos de plaza del Arenal y Esteve.

En cuanto al aparcamiento de la plaza del Arenal, su acceso será a través de la rampa existente en la calle Corredera. En lo referente al aparcamiento de Esteve, su acceso será a través de la rampa existente en la calle Corredera. El Mercado de Abastos quedará afectado en la zona de Carga y descarga, cuyo acceso será por Medina-Bodegas-Unión. La salida será por las mismas calles y plaza Esteve en dirección a la plaza de Las Angustias. Asimismo, los residentes acreditados con la tarjeta ORA podrán estacionar en las plazas de aparcamientos que no están afectadas por el dispositivo.

Para evitar mayores molestias, habrá unos itinerarios alternativos en las líneas de autobuses que permanecerán en vigor mientras la obra afecta a la calle Santa María.