El pintado, supervisado por el edil de Servicios Municioales, Oscar Curtido, se está efectuando de noche para no entorpecer el tráfico.
ROTA

En marcha el plan integral de mejora de la señalización vial

Los trabajos de repintado de los pasos de peatones y demás señalización de tráfico horizontal, se realizan por la noche con el fin de minimizar las molestias y cortes de tráfico que requiere estas labores.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zonas como la avenida de Sevilla, o calles como Isaac Peral, Castelar o Calvario ya han visto mejorada la señalización horizontal que indican cedas el paso, stops, o paso de peatones.

Todas ellas se incluyen en un plan integral que está desarrollando la Delegación municipal de Servicios Municipales con el fin de mejorar la visibilidad de esta señalización, y con ello, la seguridad en la circulación tanto del tráfico rodado como de los peatones.

Según ha indicado el delegado del área, Oscar Curtido Naranjo, estas tareas que están llevando a cabo operarios de Servicios Municipales, se están desarrollando por la noche, de manera que los cortes de tráfico puntuales que requieren estos trabajos no afecten ni al tráfico ni a los peatones, sobre todo en unas fechas como las de verano, en las que la afluencia de visitantes que registra la ciudad haría muy complicadas estas tareas.

De esta forma se consigue que vecinos y visitantes se beneficien de las mejoras que genera este plan integral, minimizando las molestias que supone su ejecución.

Estos trabajos de repintado de la señalización horizontal que comenzaron la pasada semana, se prolongarán durante varios días con la intención de abarcar las principales calles y cruces de la localidad, a través de un calendario de actuaciones programado por el Ayuntamiento en el que se incluyen aquellos lugares que necesitan de este repintado con mayor urgencia, así como las sugerencias realizadas por los propios vecinos.

El repintando de las señalizaciones horizontales se ha hecho efectivo ya en toda la zona que va desde Virgen del Mar a la Costilla, la zona del Duque de Nájera, y parte de la zona centro como las calles Aviador Durán, parte de María Auxiliadora, o la avenida de Sevilla, a las que se sumarán en estos días las avenidas San Fernando, y Marina, así como la avenida San Juan de Puerto Rico.

El delegado de Servicios Municipales ha señalado la importancia que tiene esta actuación, que de manera regular hay que poner en marcha, ya que el buen estado de la señalización horizontal de tráfico es fundamental para que los ciudadanos cuenten con una ciudad en las mejores condiciones.