provincia

Verónica Gómez recibe el primer Suplemento Europeo al Título de la UCA

La alumna gaditana, licenciada en Historia, ha recogido este mediodía el reconocimiento bilingüe académico que le facilitará el reconocimiento profesional de las cualificaciones entre los países de la Unión Europea

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vicerrectores de Alumnos y de Docencia y Formación de la Universidad de Cádiz, David Almorza y Miguel Ángel Pendón respectivamente, han presentado esta mañana el Suplemento Europeo al Título (SET) en el Rectorado. En compañía de la jefa de Gestión del área de Atención al Alumnado, Ana Cervera, han entregado el primer SET de la UCA a la alumna Verónica Gómez Fernández, licenciada en Historia.

El Suplemento Europeo al Título es un documento adjunto al título universitario nacional, en dos idiomas: español e inglés, que facilitará el reconocimiento académico y profesional de las cualificaciones (diplomas, títulos, certificados, etc.) entre los países de la Unión Europea.

Almorza ha explicado que el nuevo formato con el suplemento europeo se hará entrega a partir de ahora con el título a los estudiantes en la Universidad de Cádiz. El vicerrector de Alumnos destacó que es importante trasladar su existencia a la sociedad, ya que aportará una información complementaria sobre la formación y conocimientos del alumno en dos idiomas. Es un documento que añade información a los títulos universitarios de carácter oficial mediante una descripción de su naturaleza, nivel, contexto y contenido.

Por su parte, el vicerrector de Docencia y Formación aclaró que beneficiará la movilidad en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior y el reconocimiento profesional de sus titulares, “se trata de un signo de transparencia con toda la información necesaria sobre las competencias adquiridas y que da respuesta a una necesidad reclamada por las universidades”.

Verónica Gómez, tras recibir el primer Suplemento Europeo al Título en la Universidad de Cádiz, ha expresado su gratitud y ha corroborado la valía del título como instrumento para fortalecer contactos en el extranjero, manifestando que “el título me interesa como investigadora, y de este modo poder igualarme a nivel europeo en arqueología, que es mi especialidad”.

El SET podrá expedirse para las titulaciones de primer y segundo ciclo de planes homologados, y para aquellos estudiantes que hubieran solicitado su título después del 12 de septiembre de 2003, fecha en que entró en vigor el Real Decreto que regula su expedición. Hasta el momento se tramitan en la UCA, suplementos que corresponden a las titulaciones siguientes: Medicina, Ciencias Químicas, Ciencias del Mar, Historia, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Informática.