jerez

Unos caracoles para chuparse los dedos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Distritos, José Galvín, acompañado de representantes de la Asociación de Comerciantes de Icovesa y de las Bodegas Páez Morilla, entre otros, entregaron ayer los premios a los establecimientos que han resultado ganadores en las distintas modalidades que contempla la V Ruta de los Caracoles, TapaOlé y Papa Aliñá. Cabe recordar que la edición 2011 de esta exitosa propuesta gastronómica se ha celebrado del 1 al 24 de junio pasados.

El delegado de Distritos destacó la participación que ha alcanzado esta V Ruta de los Caracoles, «ya que se han servido más de 50.000 tazas de caracoles, lo que supone una media de 100 vasos por establecimiento y día».

En esta edición de la Ruta han participado un total de 22 establecimientos hosteleros de las zona Norte y los organizadores de la misma agradecen «el esfuerzo de todos y su implicación para que un año más esta iniciativa sea todo un éxito».

El jurado oficial, integrado por los profesionales del Grupo Gastronómico El Almirez, ha concedido el premio ‘Una de caracoles’ –preparación, condimentación, calidad y presentación– al Bar Aurora, por delante de Tasca San Pablo, Mesón El Rincón de Tragabuche, Casa Extremadura, Bar La Nueva Tapita, Bar Amontillado y Mesón Moscatel. Y la ‘Mejor papas aliñás’ ha sido para Mesón Moscatel.

Por su parte, el reconocimiento ‘Tapaolé’ – presentación, elaboración, sabores y calidad de las tapas– ha sido repartido así: para el Bar Tropical ha sido el premio ‘Tapa más jerezana’; para Bar Pepito, la ‘Tapa más tradicional’; y para Mesón Alcaba, la ‘Mejora tapa de la ruta’ con Bombón de carrillada.

Por último, el premio a la ‘Mejor promoción de la ruta’ y el consiguiente nombramiento de ‘Maestro tapeador’ –valora la mejor combionación de las tres opciones del concurso, caracoles, tapas y papas aliñás– ha sido para Bar Anselmo.