TARIFA

Nueve imputados en una trama de estafas con vehículos

Los propietarios conseguían la indemnización de la compañía aseguradora al tener contratado seguro a todo riesgo y la cantidad de dinero obtenida por la venta del vehículo en Marruecos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del puerto de Tarifa han imputado a nueve personas como presuntas autoras de delitos de estafa a compañías aseguradoras, ante quienes supuestamente denunciaban el falso robo de vehículos para cobrar las indemnizaciones.

La investigación por estos hechos comenzó en el año 2009, al detectar los guardias civiles el paso de vehículos de alta gama con destino Marruecos, los cuales eran denunciados como sustraídos por sus propietarios una vez realizado el paso fronterizo.

Al parecer, el 'modus operandi' consistía en que los propietarios de los vehículos, residentes en Italia, entregaban el vehículo -matriculado en el país italiano- a una persona de origen marroquí y residente en dicho país que servía de "correo". De este modo, con una autorización de uso o venta expedida por el propietario realizaba el cruce por los pasos fronterizos.

Una vez que los agentes comprobaban que el vehículo no figuraba como sustraído continuaba el viaje hacia Marruecos, donde los 'correos' realizaban la venta, regresando a Italia y presentando el propietario la denuncia por sustracción.

De esta forma, los propietarios conseguían la indemnización de la compañía aseguradora al tener contratado seguro a todo riesgo y la cantidad de dinero obtenida por la venta del vehículo en Marruecos.

Finalmente, la Guardia Civil ha indicado que durante el transcurso de la operación se logrado la intervención de 46 vehículos de alta gama.