chiclana

Lleno en la playa

Las mejoras en el tramo afectado por las piedras pone a punto La Barrosa para el aluvión de turistas

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tramo de playa entre la urbanización de Don Jesús y Pinomar, en pleno paseo marítimo de La Barrosa, ha sido objeto durante los últimos días de una actuación encaminada a la eliminación de las piedras en la zona de baño.

Estas piedras suponían una incomodidad para el baño, por cuanto ocupaban una extensión de playa de masiva afluencia de bañistas durante la temporada estival que acaba de comenzar. Doce operarios, ayudados por un tractor y dos traíllas, han invertido tres jornadas en las labores. Inclusive, parte de esos trabajos se han realizado en la pasada madrugada del día 22 de junio, al objeto de no perjudicar la actividad de los bañistas y usuarios de La Barrosa.

Con especial atención se ha tenido en cuenta la necesidad de respetar las denominadas "rocas madres" que sirven de anclaje a los bancos de arena en el perfil de mayor influjo mareal. Estas labores, que no están exentas de continuidad a lo largo del verano en caso de ser necesarias, permiten dan por concluidas las tareas de acondicionamiento del litoral.

Por otro lado la celebración de la noche de San Juan también ha requerido de la intervención inmediata del personal de mantenimiento. La afluencia nocturna de personas dio lugar a diferentes actos vandálicos reseñables; dos papeleras y siete pailas de acceso han sufrido por este motivo diversos destrozos. Estos elementos del mobiliario litoral fueron reparados a primera hora de la mañana de hoy. A este respecto, especialmente significativa ha sido la actuación de la Policía Local desarrollada durante la noche para evitar la proliferación de incidentes de mayor calado.

En cuanto a la prestación de servicios e infraestructuras de las que ya disfrutan bañistas, veraneantes y usuarios de la playa en general, a los habitualmente

que todos los requisitos que se exigían estaban debidamente cumplimentados y La Barrosa no ha visto disminuida sus prestaciones". Sobre las garantías de

calidad que presenta la Barrosa, el concejal de Playas, Nicolás Aragón, es explícito. "Tenemos que hacer que los ciudadanos conozcan el valor real que tiene la Q de Calidad, que sí es un distintivo verificado y auditado; una auténtica garantía que requiere de la implicación de todos los sectores que tienen influencia en hacer grande esta playa".

Nicolás Aragón aprovechó la visita a La Barrosa para mantener un encuentro con el máximo responsable de la Cruz Roja en La Barrosa, Antonio Piñero,

al objeto de conocer de primera mano el operativo de seguridad y atención sanitaria que ya se ha puesto en marcha en La Barrosa. Así Aragón fue informado sobre la planificación del funcionamiento de la sala de cirugía menor y de las diferentes modalidades de atención sanitaria que forman parte de este operativo que se prolongará durante todo el periodo estival.