Imagen de varias motocicletas aparcadas en una calle del centro histórico de Cádiz
tráfico

Cádiz y Málaga, las provincias con más motos de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El informe de Unespa asegura que Fuengirola, Málaga y las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer son las que tienen mayor media de vehículos de dos ruedas del país. La proporción es 45 veces mayor que otro lugar de España. En algunas de estas barriadas, es más fácil encontrarse con un ciclomotor o scooter que con un coche. Además este tipo de motocicletas, de baja cilindrada, son las más usadas y más frecuentes en el parque móvil de este municipio.

Igual ocurre en las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer de la Frontera o en Málaga. El buen tiempo, los días de sol y ausencias de lluvias son uno de los motivos, otro es el económico, gastan menos combustible y es más barato.

También por razones de logística, según los conductores, ya que es más fácil de aparcar o al menos se le encuentra hueco de forma más sencilla que un automóvil. Málaga acapara el 5´12% del parque nacional de motocicletas, un porcentaje que sube al 7´35% si se trata de ciclomotores y al 5´6% en el caso de los scooteres. Al existir mayor parque de motocicletas también el número de siniestros es mayor, la octava provincia en número de accidentes a nivel nacional, de todos modos en la patronal de seguros, Unespa, se destaca que el aumento del 20% respecto a la media nacional se debe a ese mayor número de motocicletas. Pero tienen su peligro, porque el año pasado en la provincia de Málaga fallecieron 14 motoristas, tres más que el año 2009.