Monasterio de La Victoria

El Puerto acoge el Gran Cónclave de la masonería española

En el encuentro participan unos 200 representantes de todas las logias del país, que celebran así el acto más importante del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar de Alfonso, Gran Maestro de España, dirige en El Puerto el Gran Cónclave de la masonería que está teniendo lugar en el Monasterio de La Victoria. En el encuentro participan unos 200 representantes de todas las logias del país, que celebran así el acto más importante del año. Además, ya se ha procedido a la inauguración oficial de una nueva logia en la provincia, Los Obreros de Hirám número 24, que se suma a la Respetable Logia La Constitución. El acto ha consistido en el levantamiento simbólico de las columnas del nuevo templo.

Luis Montes, maestro de la Logia número 63, ha recordado que las únicas condiciones para ingresar en la masonería son “sentirse un hombre libre, creer en un Ser Superior y tener buenas costumbres”. Óscar de Alfonso, el Gran Maestro, ha subrayado que se ha elegido el Monasterio de La Victoria porque fue “utilizado como penal en el que pasaron sus últimas horas más de 60 masones represaliados tras el 14 de julio del 36”. Además, ha aprovechado su presencia en Cádiz para “divulgar nuestros valores y ayudar a combatir los mitos y leyendas urbanas que pululan sobre nosotros”.