protestas

Empleados de la industria auxiliar se concentran en Bazán para el mantenimiento de los puestos de trabajo

MCA-UGT denuncia que «los polígonos industriales se están quedando vacíos»

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores de Maessa, empresa auxiliar de mantenimiento eléctrico de Navantia con representación de UGT y CCOO, se han manifestado hoy a las puertas de la factoría isleña para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo ante la previsión de una "drástica" pérdida de empleo por la caída de pedidos en Navantia.

Según explicaron fuentes de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) UGT, la plantilla ha contado con el apoyo de trabajadores de otras empresas de la industria auxiliar naval y de la propia federación ugetista que, desde hace dos años, viene denunciando que el 85% de las pymes de la Bahía de Cádiz dependen de la industria naval por lo que son "las primeras y grandes perjudicadas por el déficit de trabajo que registran los astilleros". De hecho, "la imagen de polígonos industriales y centros de trabajo de la zona vacíos es lamentable", así como el "nivel de desempleo que están padeciendo los trabajadores del metal".

En el caso de Maessa, la plantilla teme una "importante" reducción de empleo basándose en que el pliego de condiciones que publica Navantia para licitar el nuevo servicio de mantenimiento es recortado en casi un 50% de su presupuesto, al margen de que excluye el centro de Carenas de Cádiz cuyo mantenimiento pasa a la plantilla propia de Navantia.

Por todo ello, MCA-UGT reclama "un impulso político" para reindustrializar la Bahía de Cádiz y dirigirla hacia otros sectores, reforzando a la vez sectores estratégicos de esta comarca como el naval y aeronáutico.