EL PUERTO

Ignacio García de Quirós presenta sus iniciativas para el comercio y el turismo al CCA

La junta directiva de la Asociación Centro Comercial Abierto ha mantenido un encuentro con el candidato socialista a la Alcaldía para trasladar sus demandas y conocer lo contemplado en el programa electoral socialista en materia de comercio y turismo

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En primer lugar, el candidato ha querido destacar que "tras mantener diversas encuentros con las asociaciones de comerciantes locales así como con los propios comercios, hemos podido constatar que la nueva y flamante concejalía de Comercio que creó en 2007 el señor Moresco, no ha servido para nada. Y así se evidencia en las peticiones que sigue haciendo este sector, tan castigado por la dejadez e incapacidad del Gobierno Local".

Ignacio García de Quirós considera y así lo ha trasladado a la representación de CCA que "turismo y comercio deben ir de la mano para poder impulsar ambos sectores, que son cruciales en la economía portuense". Por ello, les ha anunciado que su intención es la de crear la concejalía de Turismo y Comercio, donde aunar esfuerzos, medidas e ideas así como centrar las demandas de ambos sectores.

Asimismo, el candidato socialista ha lamentado el papel testimonial llevado a cabo por el Consejo Local de Turismo y por el Consejo Económico y Desarrollo Local en este mandato, dos órganos que, como indica el edil "deberían reunirse de forma permanente y contar con la participación activa de entidades como CCA, ya que son instrumentos para conseguir la máxima participación".

Además, los socialistas plantean que las diferentes asociaciones comerciales deberían estar representadas en las diversas mesas técnicas que existen tanto en el seno de la concejalía de Policía Local como en la de Medio Ambiente, ya que los asuntos que se abordan en ellas, como el tráfico o la limpieza les afectan de forma directa.

Por último, García de Quirós ha subrayado que el modelo de ciudad del PSOE "es real y ejecutable, y no virtual como el que ha planteado estos años Enrique Moresco quien tiene tan poca gestión que defender que cuando se le recuerda se queda sin argumentos, recurriendo a descalificaciones y alusiones personales".